Busca y...Escucha

PARA LOS MAGGOTS

jueves, 22 de marzo de 2007


DESDE UN PUEBLO PLAGADO DE TALENTO de Des Moines, Iowa, en el AMBITO musical, , innovando. Con su reciente trabajo "Volumen 3: The Subliminal verses" no han hecho otras cosa que dejar boquiabiertos a crítica y fans, dando un nuevo cambio de dirección en su propuesta musical, pero con la misma locura y el ritmo frenético que tenían en el pasado.
La historia de Slipknot comienza en su ciudad de origen, Des Moines.
Corría el año 1995 cuando Paul Gray, Shawn Crahan y Ander Colsefini decidieron juntarse para formar un grupo de música. Se juntaron a ellos Donnie Steele (ex- Body Pit guitarist) y Quan Nong como guitarras. Por esa época, Shawn era el batería. Denominados en un principio "Meld", pronto pasaron a llamarse "The pales ones". Pronto Paul Gray incorporaría al grupo como batería a su ex-compañero de la leyenda deathmetalera Anal Blast, Joey Jordison, desplazando a Shawn a la percusión. Por esos inicios el grupo ya tenía sus primeras composiciones hechas: "Slipknot", "Gently", "Killers Are Quiet", "Bitchslap", "Do Nothing".
Tras la marcha de Quang Nong del grupo, reclutaron a Josh Brainard, y decidieron que necesitaban un nuevo percusionista, para sonar más poderosos: uno a la izquierda, otro a la derecha, y Jordison detrás llevando el mayor peso. Su primera actuación fue en su ciudad natal, y ya bajo el nombre de Slipknot, que era el nombre de la primera canción que compusieron. Salieron a escena con máscaras, liderados por ya famosa de payaso de Shawn, y desde entonces lo consideraron elemento indispensable de puesta en escena por unanimidad (excepto Donnie). Lo que desconocían es que la anti-imagen que querían dar con ellas se convertiría años más tarde en seña de identidad.
Para lo que iba a ser su primer trabajo, Crahan contactó con Mike Lawyer, que conocía al productor Sean Mcmahon. Los cambios iban a seguir en la banda, con el abandono de Donnie debido a (aunque suene increíble) su encuentro con Dios, lo que le creó un conflicto interno, no pudiendo seguir involucrado en una banda como Slipknot. Por esa época un nuevo miembro se incorporaba al grupo: se trataba de un ex compañero de Joey en Modifidious, Craig Jones.
A mediados del año 1996, el grupo empezaba a ser conocido en su círculo local; con el disco en su etapa de mezcla, el grupo empezó a dar conciertos en "The safari". Para su primer concierto, los dos únicos miembros que llevaron sus máscaras actuales (cambiadas como es lógico con el paso de los años), fueron Joey (Kabuki) y Shawn (de payaso). Ya para el segundo concierto, Paul tenía su máscara de cerdo, que usaría hasta mediado el año 2001. Durante un mes el grupo tocó siete veces en esa sala, con la curiosidad de que una de sus actuaciones fue junto a Stone Sour, grupo donde cantaba Corey Taylor. Aquellos shows eran mucho más 'locos' que los actuales, más oscuros e intensos, y empezaban siempre con un sampler a cargo de Craig; aún no tocaban con sus habituales monos.
En el proceso final de la mezcla de su debut, que llevaría por título "Mate feed kill repeat", se uniría al grupo Mick Thompson. El disco se terminaría en Halloween de 1996, y pronto mandaron copias a las radios y discográficas. Ese disco salió en una edición de mil copias, por lo que conseguir una de ellas hoy en día es misión casi imposible. Fueron ganadores de un concurso de bandas en una radio local, quedando Stone Sour por detrás de ellos.
La banda se iba haciendo más conocida, y tuvieron su gran oportunidad en el Dotfest, donde actuaron ante doce mil personas. Su actuación fue caótica, empezando por el lanzamiento de tampones al público, continuando con varios miembros "añadidos" para ese show. El concierto terminó con el grupo aislado y con Andy lanzando discos al público. Un concierto que para bien o para mal, dio que hablar, y en el que conocieron al que pasaría a ser DJ de la banda: Sid Wilson.
Algunas discográficas se empezaron a interesar por el grupo de Iowa, entre ellas Roadrunner, pero su vocalista les echaba hacia atrás. El problema, antes de ser planteado al grupo, fue resuelto por ellos mismos, proponiendo a Corey Taylor el puesto de vocalista, pasando Ander a las tareas de la percusión y los coros. Pero el cantante pronto desestimó ese puesto, creando su propio grupo, Painface.
Pronto los primeros ensayos con Corey dieron sus frutos en forma de canción, "Me inside". Los conciertos siguieron su curso, y llegó la primera aparición pública de Taylor con Slipknot. A los pocos días, durante el concierto del 17 de Septiembre de 1997, Anders anunció su marcha del grupo. Así que el grupo entró a estudio para regrabar unos temas, "Gently", "Do Nothing", "Slipknot", "Tattered and Torn", "Me Inside", "Carve", "Coleslaw", "Scissors", "Windows" and "May 17th" (escrita por Shawn), canciones de un disco que nunca vería la luz. Para suplir la baja de Anders, reclutaron un nuevo percusionista, Greg Welts , conocido como Cuddles. Su primer concierto fue en 1998, pero su paso sería fugaz, ya que fue despedido de Slipknot debido a su locura y excentricidades; acostumbraba a destrozar sus sets de percusión (con lanzamientos al público incluidos). Entró como conocido del grupo, ya que era tatuador de alguno de sus miembros, y conocido de Paul y Joey por su presencia en el grupo The Havenots. En el verano de ese mismo año, poco antes de firmar por Roadrunner, se confirmó su marcha, pasando a montar un estudio de tatuajes en Dakota del Sur.
Un nuevo integrante debía ocupar el puesto, y ese fue Chris Fehn. Con él, el grupo fue claro y directo: quería trabajar con Ross Robinson. Tras contactar con él, accedió a ver un ensayo y un concierto en "The safari". Poco les costó convencerle de ser el productor del disco, fichándoles para su sello "I am recordings", ofreciéndoles poco después Roadrunner un contrato. A los pocos días el grupo se desplazó a Los Angeles para comenzar la grabación del que, posteriormente se tomaría como primer disco oficial y 'serio' de la banda. Un nuevo imprevisto estaba reservado al grupo: la renuncia de Josh por motivos familiares.
El reemplazo no se hizo esperar, y James Root ocupó su puesto (anteriormente en Stone Sour).
La forma de trabajar con Ross Robinson hizo que el grupo plasmara toda su energía en el sonido de las composiciones, y que sonara con una conexión envidiable. Ross obligaba a Corey a explicar sus letras al resto del grupo, para que todos pudieran tener la misma intensidad tocando que él cantando. Fue el primer fichaje de su sello, 'I am recordings", para poco después reeditarse con Roadrunner.
SLIPKNOT

THE BEGINNING.. PROXIMAMENTE PUBLICAREMOS PASO PASO LA EVOLUCION, ESTE GRUPO QUE A REVOLUCIONADO EL METAL EN ESTE SIGLO ..DESPUES DE SLIPKNOT SOLON SON COPIAS...

ESTE ARCHIVO FUE GANADO POR ALAN la bandota)

PROX. publicaremos trivias y el q mande las respuestas al correo q mostraremos , se lleva la descarga del"Mate feed kill repeat", y songd ineditas de este grupo como "lethal injection" con partipaciones con deftones...etc

0 comentarios: